¿Cómo saber si un contacto bloqueado me ha llamado?

La función de bloquear llamadas está disponible tanto para los dispositivos móviles Android como para los iPhone, y es una excelente medida de seguridad pensada especialmente para proteger a sus usuarios.

Dentro de esta función, podemos encontrar diversas opciones que nos pueden ayudar a bloquear las llamadas y los mensajes de texto de forma definitiva para que mantengas al margen a esos contactos molestos.

Si bien es probable que ya conozcas todo esto, hoy nos enfocaremos en dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios, y es ¿Cómo saber si un contacto bloqueado me ha llamado?

Es posible saber si un contacto bloqueado ha vuelto a llamar

No cabe duda que esta herramienta es verdaderamente útil y que su efectividad es inmediata, pero tampoco podemos negar que, una vez que activamos esta opción, puede surgir la duda de si dicho contacto ha intentado llamar nuevamente.

Aunque no lo creas, los dispositivos Android cuentan con funciones como estas y las ofrecen de forma gratuita, sin embargo, hay que reconocer que con algunas aplicaciones se amplían aún más el abanico de opciones.

Aunque no lo creas, los dispositivos Android cuentan con funciones como estas y las ofrecen de forma gratuita, sin embargo, hay que reconocer que con algunas aplicaciones se amplían aún más el abanico de opciones.

Por otro lado, sabemos que el sistema operativo de los móviles iPhone, son bastante diferentes, y en este caso, no es posible buscar la lista de llamadas bloqueadas, no obstante, esto no significa que no tengamos una solución para ello.

Como saber si me ha llamado un usuario bloqueado en Android

Antes que nada, debemos aclarar que algunos de los dispositivos más antiguos no cuentan con las opciones que revelaremos a continuación, así que si tienes mucho tiempo con tu móvil es posible que este paso a paso no te funcione.

  1. Dirígete al menú de tu teléfono móvil.
  2. Selecciona el ícono de tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  3. Busca la opción llamada “Filtro de acoso”.
  4. Pulsa el desplegable “Registro de llamadas”.

A continuación, encontrarás una lista de todas las llamadas que ha efectuado tu contacto bloqueado, además, encontrarás información relevante, como las fechas y horas de las mismas.

En caso de que tu dispositivo sea muy antiguo y no posea estas funciones, no debes preocuparte, pues más adelante te daremos una alternativa infalible que seguramente te salvará el día.

LEER  ¿Cómo saber si alguien me oculta su estado en WhatsApp?

Como saber si me ha llamado un usuario bloqueado en iPhone

Tal como mencionamos al principio, el sistema operativo iOS no está preparado para suministrar un registro de las llamadas que hagan los usuarios bloqueados, o al menos no en la versión gratuita de la configuración.

Por otro lado, existe una aplicación llamada “secretario” que puedes descargar para acceder a dicha información de forma detallada, pero lo que sí debes saber, es que se trata de una aplicación paga que no está disponible para todos los dispositivos.

Otra alternativa que puedes aplicar, es la de buscar en la sección de “Mensajes bloqueados”, pues si dicho contacto te ha dejado un mensaje de voz automático, este se encontrará almacenado allí.

Otra alternativa que puedes aplicar, es la de buscar en la sección de “Mensajes bloqueados”, pues si dicho contacto te ha dejado un mensaje de voz automático, este se encontrará almacenado allí.

Aplicaciones para acceder a la lista de llamadas spam

Para abrir aún más tu abanico de opciones, te hemos preparado una lista con algunas de las aplicaciones más efectivas que puedes descargar para saber si un usuario bloqueado ha intentado llamarte.

Cabe destacar que las mismas son ideales para aquellos usuarios cuyos teléfonos no brindan esta opción.

Truecaller

Esta es quizá la mejor aplicación que puedes instalar cuando de bloquear contactos se trata, y es que, además de proveerte un registro en el que puedes ver todas las llamadas de usuarios bloqueados, te permite identificar y bloquear los números de vendedores y estafadores de forma sencilla.

Esto es posible gracias a un método de reconocimiento automático de la aplicación que es capaz de identificar el nombre que hay detrás del número de teléfono con el que se está efectuando la llamada.

Lo que sí debes tener en cuenta, es que esta aplicación solo está disponible para el sistema operativo iOS, por lo que, a menos que cuentes con un iPhone, no podrás disfrutar de esta app.

Hiya

Se trata de una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS y que está pensada para identificar de forma fácil y práctica los números telefónicos destinados al telemarketing o a la extorsión de personas.

Gracias a esto, es posible decidir de manera oportuna si debemos contestar la llamada o si es mejor rechazarla, y lo mejor de todo, es que no tendrás la obligación de dar acceso a tu información personal.

LEER  Cómo saber si alguien te tiene en mejores amigos en Instagram

Entre los grandes beneficios de esta aplicación, encontramos que no tiene anuncios, a diferencia de otras aplicaciones similares, además que cuenta con una interfaz simple e intuitiva para que puedas acceder fácilmente a ella.

Calls Blacklist

Se trata de una alternativa ideal para las personas que acostumbran a cambiar de teléfono con regularidad, pues permite exportar la lista negra que has elaborado para luego descargarla en el móvil de tu elección.

Aunque hay que reconocer que su diseño no es el más moderno, sí que es fácil de manipular, así que no correrás el riesgo de perderte entre tantas opciones o de no saber qué hacer.

Call Blocker

Finalmente, encontramos una de las aplicaciones más descargadas en Play Store, con una popularidad que fácilmente podríamos atribuir a su moderno y práctico diseño, el cual además es bastante funcional y fácil de manipular.

Además de permitirte hacer una lista manual en la que puedes incluir todos los contactos no deseados que quieras bloquear, es capaz de reconocer por sí mismo los contactos spam que puedan interrumpir tu día a día.

Si así lo quieres, también puedes acceder al registro de llamadas boqueadas a través de la aplicación, la cual también ofrece información detallada respecto a la fecha y la hora de las mismas.

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar que posee una función de bloqueo automático que le permite identificar los números que sueles rechazar para luego añadirlo a tu lista negra sin que tú muevas ni un dedo.

¿Puedo saber si me llamó un número bloqueado Xiaomi?

Los teléfonos Xiaomi cada día ganan más y más popularidad entre los usuarios, es por eso que no podíamos dejarlos de lado en este artículo.

Lamentablemente, estos dispositivos no permiten acceder a la lista de llamadas de números bloqueados, de hecho, cuentan con muy pocas opciones dentro del apartado de bloquear contactos.

Por suerte, ya cuentas con una lista de apps que puedes descargar para acabar con el problema definitivamente, tan solo debes asegurarte de elegir la más conveniente según tus requerimientos.

Una de las funciones con las que sí cuentan los Xiaomi, es la de bloquear los números desconocidos, para hacerlo, solo debes dirigirte a la opción de bloqueo de llamadas para luego activar el bloqueo de números desconocidos.