¿Es normal hablar todos los días con un amigo?

Los amigos son parte importante y esencial de la vida, y esto no solo se trata de una frase cliché que puedes colocar en una tarjeta, sino de una realidad que ha sido comprobada científicamente.

De acuerdo con unos estudios realizados en la Universidad de Harvard, “los amigos nos dan vida”, puesto que influyen positivamente en nuestro bienestar físico, mental y emocional, siendo un gran apoyo en nuestro diario vivir.

Teniendo esto en cuenta, es posible que alguna vez te hayas preguntado con cuanta frecuencia deben verse o hablarse, es por ello que hemos creado este artículo en el que disiparemos todas tus dudas al respecto.

¿Hablar todos los días con un amigo es normal?

Si bien el tiempo de calidad que pasas con tus amigos es de vital importancia para mantener el vínculo, debes saber que no es necesario que esto ocurra todos los días, o al menos, no es algo tan común.

Aun aquellas relaciones de amistad de muchos años y estrecha confianza, las personas tienden a comunicarse entre dos y tres veces por semana en promedio debido al resto de las ocupaciones diarias.

Considerando esto, es posible que si acostumbras a hablar todos los días con tu mejor amigo, se esté gestando más que una amistad entre ustedes sin que siquiera lo sospechen, así que mantén tus ojos bien abiertos.

De no ser así, es probable que tú o tu amigo tengan algún problema de dependencia emociona, lo cual no es para nada sano, y de ser así, es imprescindible que busquen ayuda profesional.

Comportamientos de amigos que se gustan pero no son novios

Algunas de las relaciones de amistad que existen suelen convertirse poco a poco en algo más, y aunque para algunas personas esto ocurre de forma imprevista, la verdad es que siempre surgen algunas señales que pueden alertarnos.

Adquieren comportamientos del otro

Las personas enamoradas suelen adoptar muchas de las costumbres, gustos y hábitos de sus parejas, ya sea algún tipo de música, deporte, o arte, hasta que este llega a convertirse en el favorito de ambos.

Este comportamiento aparece prácticamente de forma inconsciente con el propósito de agradar al otro y complacerlo en todos los sentidos, así que si notas este tipo de comportamientos, lo más probable es que exista algo más.

Salen juntos a menudo

Cuando nace una amistad entre dos personas, es normal que eventualmente salgan juntos o en grupos grandes a hacer cualquier actividad recreativa, pero cuando esto ocurre con mucha frecuencia, es un signo de que ocurre algo más.

Es normal que eventualmente salgan juntos o en grupos grandes a hacer cualquier actividad recreativa, pero cuando esto ocurre con mucha frecuencia, es un signo de que ocurre algo más.

No se trata simplemente de salidas casuales, sino de citas planificadas a lugares especiales en las que ambos se esfuerzan por dar la mejor impresión posible al otro, en este punto, es muy probable que ambos estén conscientes de sus sentimientos, pero no quieran asumirlo.

Son muy atentos

Si por algún motivo alguno de los dos debe viajar o le toca estar fuera, el otro estará muy atento y al pendiente de lo que le ocurra a su compañero a través de llamadas o mensajes de texto.

LEER  11 ideas de recetas para cenas con amigos

Le hará saber una y otra vez cuanto le extraña con freses como: “fui a tal lugar y me acordé de ti”, “te compré este regalo porque me recordó a ti” o “cada vez que como tal cosa recuerdo aquel día que pasamos juntos”.

Estas pequeñas frases son un claro ejemplo de una persona enamorada que tiene a su persona ideal en sus pensamientos constantemente.

Se esfuerzan por formar parte de la vida del otro

Si lugar a dudas, este es uno de los síntomas más certeros de una persona enamorada, pues al idealizar al otro, su mundo comenzará a girar en torno a esa persona y querrá ser parte de su vida.

Lo más común en estos casos es que quiera hacerse amigo de sus amigos, que busque conocer a toda su familia con la intención de caerles bien, y que se interese aún en los detalles más pequeños de su día a día.

Comportamiento de un amigo enamorado

Todos tenemos amigos que son más especiales que otros, esos a los que solemos contarles cada cosa que nos ocurre y que nos apoyan en las buenas y en las malas, pero ¿alguna vez has pensado que ese amigo quiere algo más contigo?

Te idealiza

Si tu amigo siente algo por ti, es muy probable que constantemente quiera hacerte saber lo increíble que eres, que sepa identificar cada una de tus virtudes y que te trate como la mujer más importante del planeta.

Este comportamiento no es nada normal en los amigos, sino que aparece cuando uno de los dos siente algo más, pero lo más curioso de todo, es que la persona suele hacerlo de forma inconsciente.

Este comportamiento no es nada normal en los amigos, sino que aparece cuando uno de los dos siente algo más.

Te cela

Los celos no solamente pueden aparecer en las relaciones amorosas, sino también entre los amigos cuando uno de los dos (o ambos) sienten atracción por el otro, pues no desean verles con ninguna otra persona.

Estos celos pueden manifestarse de forma sutil o muy evidentemente, ya sea que quiera manipularte para que no pases tiempo con alguien más o que se enfade porque has hecho algo sin comentarle nada.

Ríe siempre que está contigo

Reír con amigos es una de las mejores terapias que existen, pero hay que reconocer que no siempre es momento para hacerlo, pero si alguno de tus amigos suele sonreír siempre que te ve, es posible que le agrades más de la cuenta.

Se trata de una sonrisa muy particular que probablemente ya conoces, pues solo aparecerá al verte a ti y que además iluminará por completo su rostro, la cual es una señal más que certera de que sueña contigo.

Te mira fijamente a los ojos

Cuando alguien se interesa en ti, usualmente procura mirarte directamente a los ojos con la intención de descifrarte. Este comportamiento es muy difícil de ocultar, sin embargo, es probable que dicha persona intente disimular.

LEER  Señales de atracción entre compañeros de trabajo

Si por alguna razón sus miradas de encuentran, tu enamorado no podrá evitar sonreír nerviosamente, sonrojarse y hasta tartamudear, así que debes prestar especial atención a sus reacciones.

¿Cómo saber si le gusto a mi amigo?

Cuando alguien nos importa, usualmente queremos saber exactamente lo que piensa sobre nosotros, y aunque siempre tenemos la opción de preguntar, hay ocasiones en las que no es prudente.

Tal es el caso de cuando se tiene la sospecha de que algún amigo está enamorado y busca algo más, la buena noticia es que hay algunas señales que te permitirán leer su mente, así que toma nota y no te pierdas ninguna.

Te conoce como nadie más

A medida que pasan los años, es normal que conozcamos facetas nuevas de nuestros amigos y que nos volvamos más unidas, no obstante, un amigo enamorado va mucho más allá.

Este se aprenderá tus platillos favoritos, los lugares que te gustan, te complacerá hasta en las manías más ilógicas y aprenderá a hacerte feliz hasta en los días más enredados con sus gestos y detalles.

Se aprenderá tus platillos favoritos, los lugares que te gustan, te complacerá hasta en las manías más ilógicas y aprenderá a hacerte feliz hasta en los días más enredados con sus gestos y detalles.

Te trata diferente

Una de las mejores formas de saber lo que tu amigo siente por ti, es prestando atención a la forma en la que te trata a ti en comparación a la manera en la que trata al resto de sus amigos, si no hay ninguna diferencia, entonces no pasa nada.

En caso de que notes que tu amigo sea diferente contigo: al hablarte, al mirarte, que pase mucho más tiempo contigo o que actúe diferente cuando está a tu lado, es más que seguro que le gustas.

Establece cada vez más contacto físico

Puede que jamás te haya dicho una sola palabra de lo que siente por ti, pero si tu amigo aprovecha cada oportunidad que tiene para abrazarte, darte una palmada o tocar tu mano, no dudes que le encantas.

Se pone nervioso cuando está contigo

Los nervios son casi imposibles de ocultar cuando se está enamorado de alguien, así que presta atención al movimiento de sus manos, a la forma en la que te habla y hasta en sus gestos, seguro encontrarás pistas interesantes.

Incluso es posible que puedas ver en él el efecto espejo, el cual consiste en imitar todos los ademanes de la persona a la cual se admira, es decir, cruzará sus piernas cuando tú lo hagas, tocará su cabello cuando te vea hacerlo y cosas por el estilo.

Es posible que puedas ver en él el efecto espejo, el cual consiste en imitar todos los ademanes de la persona a la cual se admira, es decir, cruzará sus piernas cuando tú lo hagas, tocará su cabello cuando te vea hacerlo y cosas por el estilo.