8 apps para hacer amigos

Cuando hablamos de aplicaciones sociales, lo primero que se nos viene a la cabeza son las apps para ligar. Pero tenemos que tener claro que en la actualidad también existen apps que buscan relacionar a gente y en consecuencia conseguir que hacer nuevos amigos sea más fácil.

A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado con las mejores apps para hacer amigos. Son muy fáciles de usar y te permitirán conocer a gente muy interesante en la zona en la cual resides. No lo dudes, con las siguientes aplicaciones hacer amigos te será mucho más fácil, incluso si eres una persona tímida.

1- MeetMe

Hablamos de una aplicación que se puede usar para diferentes fines. Es una de las más generalistas de este listado, pero podemos asegurarte que si la usas correctamente podrás encontrar gente con bastante facilidad.

Cuenta con una gran cantidad de filtros, lo que quiere decir que te ayudará a conocer a la persona o personas que buscas para crear un buen círculo de amigos. Eso sí, los expertos de la aplicación también nos dan la opción de conocer a gente diferente a nosotros. En ocasiones los grandes amigos son los que no tienen muchas cosas en común. Lo importante es dar una oportunidad a todo el mundo, nunca se sabe dónde se puede encontrar la amistad.

El sistema es sencillo, te comienza a recomendar a gente cercana y si no encuentras los que buscas, aumenta el radio de búsqueda. Una vez que encuentras un perfil que te gusta, comienzas a chatear y si las cosas funcionan, podrás quedar con esa persona y pasarlo realmente bien. Como no vas a ligar, la presión no la tendrás, es decir, es una app con la cual te sentirás muy a gusto en todo momento.

Descarga oficial de MeetMe

2- Meetup

Es una herramienta que se parece bastante a MeetMe por el objetivo final, pero cambia ligeramente su metodología. Si quieres tener un radio de acción más grande y en consecuencia tener más opciones de encontrar la amistad que buscas, esta app te será de gran ayuda.

A través de esta aplicación podrás encontrar diferentes grupos de amigos cercanos. Además, uno de sus filtros es clasificar a las personas por gustos. Si quieres que la nueva amistad tenga X gusto, lo podrás poner y así te pondrá a gente que realmente tiene los mismos gustos que tú. Por supuesto, si eres de mente abierta, ese filtro lo podrás eliminar, así podrás tener más opciones de encontrar a gente interesante.

Una vez que se haga un grupo de amigos, todos podréis quedar en un mismo sitio. De esa manera no tendrás que ir uno por uno. Hacer amigos en grupo es mucho más fácil, por lo que se puede decir que es una app que tiene una tasa de éxito alta. Y recuerda, te puedes unir a un grupo ya creado o crear tú uno propio. Lo importante es conocer a gente nueva.

LEER  11 planes para hacer con un amigo

Descarga oficial de Meetup

3- Ablo

Es de las aplicaciones que han recibido diferentes premios, por lo que puedes tener la seguridad de que te va a dar buenos resultados. La app ha sido diseñada para que todo el mundo pueda usarla sin problemas, por lo que encontrar a gente interesante no te va a resultar complicado.

La aplicación la puedes usar para conocer a gente cerca de ti, pero también se presenta como una buena herramienta a la hora de conocer a gente lejos. ¿Quieres hacer amigos en el extranjero? Esta app te permitirá conseguirlo.

Es una aplicación que te permitirá conocer a gente de cualquier parte del mundo. Además, cuenta con un chat de traducción en tiempo real, lo cual facilita mucho la comunicación entre las partes. Pero no solo vas a poder usar el chat, también podrás usar otras herramientas como envío de videos o incluso videollamadas. Lo que sí debes saber es que es una app para hacer amigos, no para ligar. Si una persona se queja de que solo quieres ligar, entonces podrás ser expulsado con facilidad.

En cuanto al registro de la app, podemos asegurarte que es muy sencillo. Con un correo y pocos datos más tendrás tu cuenta activa. En ese momento tendrás que comenzar a chatear para poder conocer a gente interesante.

Descarga oficial de Ablo

4- Bumble

Es una aplicación que se ha dividido en tres apartados. Eso quiere decir que a través de esta app podrás encontrar a una persona especial, a amigos o mentores. Solo deberás elegir la opción que mejor encaja con lo que buscas y te podemos asegurar que obtendrás muy buenos resultados.

Si nos centramos en el apartado de conocer gente, nos damos cuenta de que tiene filtros que hacen que la búsqueda sea un poco más fácil. Permite encontrar a gente por ubicación, gustos, aficiones. Todo ha sido desarrollado para conseguir que la búsqueda de amigos sea fácil y no un calvario. Sin lugar a dudas, con estas apps estar acompañado es un poco más fácil.

Descarga oficial de Bumble

5- Yubo

La aplicación comenzó en 2015 a dar sus servicios y desde ese momento ha conseguido que muchas personas hayan conocido a gente muy interesante. Es una aplicación que apuesta por la diversión y la seguridad para que las personas se puedan conocer.

En este caso, hay un sistema de directos en el cual pueden participar hasta 10 personas a la vez. Por supuesto, también incluye el tradicional chat para que la comunicación pueda ser más personal. A todo eso hay una amplia variedad de comunidades a través de las cuales podrás conocer a gente interesante. Para que te hagas a la idea, hay comunidades de deporte, yoga, aventuras, videojuegos… Solo deberás apuntarte a las que realmente te interesan.  

LEER  Cómo hacer amigos nuevos a los 40

Descarga oficial de Yubo

6- Timpik

Es una aplicación que busca poner en contacto a diferentes deportistas para que sea mucho más fácil encontrar amistades. Es una herramienta que no solo pone en contacto a deportistas de los diferentes deportes, también ayuda a poner en contacto a diferentes sociedades y agentes.

Nosotros nos vamos a quedar con la opción de conocer a amigos con los mismos gustos deportivos. Gracias a la aplicación podrás crear quedadas para que se apunten otros deportistas. Así os podréis conocer y crear grandes amistades. Sin lugar a dudas, el deporte es una gran herramienta para hacer amigos.

Descarga oficial de Timpik

7- Patook

Es una de las aplicaciones más parecidas a Tinder, pero en este caso se ha especializado en la búsqueda de amigos. Es otra opción a tener muy en cuenta a la hora de buscar a gente y amigos cerca de nosotros. Incluso las personas tímidas tienen fácil encontrar a amigos con esta aplicación.

Hablamos de una aplicación muy fácil de usar, gracias a que la interfaz es muy ligera e intuitiva. Concretamente funciona bajo el sistema de swipe right. Gracias a este sistema, podrás ver la foto y el perfil y elegir si quieres entablar una amistad o no. En caso de que las dos partes lo acepten, se abrirá un chat para que la comunicación comience. Es verdad que puede parecer más para ligar, pero si se hace bien podrás encontrar a grandes amigos. Es mejor comenzar a entablar una amistad con las personas que también quieren lo mismo que tú. Como se suele decir, mejor un amigo de calidad que cientos que pasan de ti.

Descarga oficial de Patook

8- Paltalk

Se puede decir que es de los chats que nos permiten hablar con gente aleatoria. ¿Te acuerdas del chat de Terra? Pues su funcionamiento es muy parecido. En ocasiones la amistad puede surgir si conocemos poco a la otra persona.

Es un concepto que mezcla bastante bien lo antiguo con lo moderno, de aquí que pueda ser una buena opción a tener en cuenta. Esta aplicación también cuenta con versión web, lo que significa que la podrás usar también cuando estés usando el PC. Sin olvidar que la última actualización ha incluido la versión de llamada de voz y videollamada, un extra que nos ha parecido muy interesante.

Descarga oficial de Paltalk