10 manualidades para amigas fáciles de hacer

Cuando hablamos de manualidades, lo primero que se nos viene a la cabeza son manualidades que se hacen a nivel individual. Pero nosotros queremos cambiar esa idea y por ese motivo te vamos a mostrar algunas de las mejores manualidades que puedes hacer con tus amigas. Todas las manualidades que te vamos a mostrar son fáciles de hacer, por lo que en ese aspecto no vas a tener problemas.

Actualmente hay muchos tipos de manualidades que se pueden hacer con amigas, pero para evitar problemas, te recomendamos comenzar por las manualidades sencillas. Una vez que comienzas a dominarlas será el momento de ir evolucionando la dificultad. No cometas el error de intentar hacer manualidades complicadas o lo que en principio sería una actividad divertida pasará a ser una actividad que puede llevar a enfrentamientos entre las amigas.

Para que todo resulte mucho más ameno, no sólo te vamos a mostrar las manualidades que te recomendamos hacer, sino que te las vamos a explicar un poco por encima y te mostraremos el vídeo de cada una. Así podrás tener la certeza de que su elaboración te resultará mucho más sencilla. Como vas a poder comprobar, actualmente se pueden llegar a hacer cosas muy interesantes.

1- Mapa de corcho para la habitación

Es una actividad muy interesante con la cual no solo podrás decorar la habitación al igual que tu amiga, sino que además podrás tener la certeza de que estaréis muy entretenidas mientras hacéis la manualidad.

Como podrás ver en el vídeo, los pasos son muy sencillos y además la colaboración entre amigas será fundamental a la hora de conseguir que el resultado sea más profesional. Estamos ante una actividad muy económica y fácil. Seguro que vais a poder disfrutar de unos momentos realmente divertidos mientras la ponéis en práctica. El truco para que todo salga bien es seguir los pasos que se muestran en el vídeo.

2- Florero decorativo fácil

Otra de las manualidades que puedes hacer con tu amiga es un florero decorativo. Actualmente hay muchas opciones entre las que puedes elegir, pero sin lugar a dudas te recomendamos optar por los floreros que usan materiales reciclados. Con ellos todo te será más fácil, no solo porque tendrás los materiales a tu disposición, sino porque también ayudarás al planeta.

En este caso, hemos decidido optar por reciclar una botella grande de plástico. Aunque pueda parecer mentira, con la ayuda de tu amiga podrás conseguir un bonito florero. Los pasos del florero con botella de plástico los puedes ver en el siguiente vídeo. Seguro que cuando lo hagáis querréis hacer más porque realmente quedan muy bonitos.

LEER  75 preguntas para hacerle a tu crush

3- Organizador de maquillaje

En esta ocasión te recomendamos una manualidad muy divertida y que podrás hacer sin problemas con tu amiga. Si cada una de vosotras quiere su propia unidad, solo deberéis hacer una para cada una y así estar más unidas.

Realizar un organizador de maquillaje es más sencillo de lo que puede parecer. Como podrás ver en el siguiente vídeo, los pasos son sencillos y los materiales necesarios muy pocos. Con un poco de paciencia y alegría conseguirás resultados realmente buenos.

4- Estanterías de pared

En cierta manera se puede decir que es una de las manualidades más prácticas de este listado y que podrás hacer con tu amiga sin problemas. Las estanterías colgantes son más fáciles de realizar de lo que podemos pensar en un primer momento. Para que te hagas a la idea, casi el paso más complicado es colgarla. Con eso queremos dejar claro que es más fácil de hacer de lo que parece.

Pero sin lugar a dudas una de las cosas que más nos gustan de esta manualidad es que la estantería se puede personalizar. Cada amiga puede crear su diseño y así conseguir un look de la estancia realmente interesante.

5- Guirnalda de navidad

Si cuando estás leyendo este artículo estás en época navideña o cerca de la misma, te recomendamos tener en cuenta esta manualidad. Podemos asegurarte que te lo pasarás muy bien cuando la hagas junto a tu amiga y además te permitirá tener decorada tu casa a cambio de un precio muy competitivo.

Nosotros te vamos a mostrar un vídeo que te permitirá conseguir una bonita guirnalda de navidad, pero queremos que sepas que la podréis personalizar a vuestro gusto. Una manualidad que, si la haces bien, te durará muchos años, por lo que todas las navidades tendréis un buen recuerdo de lo bien que lo pasasteis haciéndola.

6- Calabaza para Halloween

Otra manualidad muy sencilla de hacer y que además te permitirá pasar momentos realmente divertidos con tu amiga. Lo importante es tener los materiales necesarios y verás como el resultado es el esperado.

Es una manualidad que incluso los niños hacen, por lo que junto a tu amiga podréis conseguir muy buenos resultados. El truco está en usar una calabaza adecuada para que el resultado final pueda ser el adecuado. Te dejamos un video que te muestra todos los pasos para conseguir una calabaza perfecta.

7- Letrero de madera personalizado

Otra de las manualidades que puedes hacer junto a tu amiga. Podemos decir que el letrero ofrece una gran versatilidad y realizarlo puede ser muy entretenido. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra es importante tener claro cuál es el mensaje que se quiere poner en el cartel.

LEER  105 preguntas para hacer a tus amigos

Para conseguir que el coste del cartel personalizado sea más bajo, te recomendamos intentar aprovechar alguna madera que puedas tener por casa. Seguro que tú o tu amiga tenéis una madera para realizar la manualidad.

A continuación, te presentamos un vídeo que te mostrará los pasos para realizar el letrero de madera, pero tú podrás hacerlo a tu manera. Solo queremos que cojas la idea y luego hagas tu cartel personalizado.

8- Pintar un cuadro a medias

Cuando hablamos de pintar un cuadro, lo primero que se nos viene a la cabeza es pintarlo a nivel individual. Pero vamos a cambiar las reglas y vamos a optar por pintarlo con nuestra mejor amiga.

Seguro que la combinación de ideas nos permite conseguir resultados realmente inesperados. En ocasiones, las cosas inesperadas son las más bonitas. Seguro que querrás tener en tu casa un cuadro pintado por las dos. En el video que te mostramos podrás encontrar ideas que te ayudarán a que el cuadro os resulte más sencillo de pintar.

9- Manualidades con tela para acolchado

Acolchar está más de moda que nunca. Si junto a tu amiga quieres crear un bonito acolchado, debes saber que esta manualidad hará que el tiempo se os pase volando.

Pero antes de que os pongáis manos a la obra, debéis elegir el tipo de acolchado que queréis realizar. Actualmente podemos elegir cuatro grupos grandes, pedazos, apliques, pedazos de papel y pedazos de papel inglés. Es verdad que al principio puede parecer complicado, pero gracias al siguiente vídeo podréis hacer vuestro propio acolchado de tela con facilidad.

10- Manualidades en cerámica

Hoy en día la alfarería cada vez tiene más protagonismo en el mundo de las manualidades, de aquí que pueda ser otra opción para hacer con las amigas.

La alfarería tiene como objetivo usar arcilla en un torno para darle forma. Posteriormente se deja secar, normalmente en un horno y posteriormente se pinta. Con esta técnica se pueden hacer muchas manualidades como macetas, platos, ceniceros… Con la compañía de una amiga esta actividad se hace todavía más amena y divertida. Para que empieces con buen pie te mostramos el primer curso, verás cómo los resultados serán muy buenos.