Indirectas que te manda un chico cuando le gustas

La sensación de estar enamorado, es una de las experiencias más extraordinarias que el ser humano puede experimentar, pues experimenta cosas como las famosas mariposas en el estómago, la adrenalina y el nerviosismo con tan solo ver a la persona que le gusta.

Ante emociones como estas, tanto hombres como mujeres pueden reaccionar de formas muy diversas, y, como sabrás, no todos suelen expresar o demostrar lo que sienten o al menos, no al principio.

En el caso de los hombres, aunque puede que intenten ocultarlo, siempre emiten ciertas señales que lo delatan, y si quieres saber cuáles son, este artículo es para ti, pues te daremos todas las claves para que aprendas a descifrar todas las indirectas que envían los chicos cuando están enamorados.

Te observa fijamente

Puede que hasta ahora no lo hayas notado, pero cuando un hombre siente atracción por una mujer tiende a detallarla cada que tiene la oportunidad, hasta el punto en el que son incapaces de darles la espalda.

Si es tímido o no quiere demostrarlo, es posible que lo haga cuando estés distraída, así que te las debes ingeniar para poder darte cuenta. Un buen tip para lograrlo es pidiéndole ayuda a algún amigo o amiga.

Dependiendo de su personalidad, también es probable que te mire fijamente a los ojos sin decir una sola palabra, la cual es una clara señal de que desea descifrar lo que hay en tu mirada y saber si sientes lo mismo que él experimenta al verte.

Es probable que te mire fijamente a los ojos sin decir una sola palabra, la cual es una clara señal de que desea descifrar lo que hay en tu mirada.

Si esto pasa, asegúrate de seguirle el juego, y si sostiene la mirada por varios segundos o te sonríe, lo más probable es que sienta algo por ti, y tarde o temprano te lo hará saber.

Sonríe a menudo

Cuando una persona está enamorada o siente algo por alguien, no puede evitar sonreír, más aún cuando está cerca de esa persona, por lo que esta es una de las señales más frecuentes en los enamorados.

Es posible que notes que sonríe cuando nadie lo hace o no habiendo motivos para hacerlo, otra de las señales frecuentes es que se ría de tus malos chistes y no de los malos chistes de otras personas.

Así como sonríe, también se esforzará por sacarte una sonrisa en tus días más grises, y este es un reto que suelen asumir con mucha entereza y no se rinden hasta lograr su cometido.

Es por eso que, si ves que te sonríe y deseas hacerle saber que sientes lo mismo, puedes devolverle la sonrisa sin temor, de esa manera tendrá muy claro que también le agradas y no temerá en dar el siguiente paso.

Se acuerda de ti

Si alguna vez has sentido atracción por alguien, sabrás que lo más usual, es que esa persona se aparezca en tus pensamientos muy a menudo, y en el caso de los chicos no es diferente.

LEER  Pros y contras de las apuestas entre amigos

Es por ello que si un hombre te hace saber que ha pensado en ti, es bastante probable que en realidad quiera que sepas que le importas o le gustas.

Estas confesiones también pueden sonar como: “vi esta película y me acordé de ti”, “te compré este regalo, porque al verlo me recordó a ti”, “cuando voy a tal lugar siempre recuerdo aquel día que pasamos juntos”.

Sea cual sea la forma en la que lo diga, son claras señales de que te piensa y si de algo puedes tener la seguridad, es de que no solo ocurre en esas ocasiones, sino que le pasa más de una vez al día.

Le dominan los nervios al verte

Es claro que esta señal no solemos verla en todos los hombres, pero cuando aparece no debemos dudar de que hay algo de atracción de por medio y de que, por más que lo intente, él no puede ocultarlo.

Al hablar contigo es posible que tartamudee, que suden las manos e incluso que se haga un poco más torpe, pero lejos de hacele sentir mal, debes mostrarte amable y gentil con él, de esa manera se sentirá más en confianza.

Si, por el contrario, haces algún comentario que hiera sus sentimientos o lo haga sentir humillado, es probable que decida alejarse de ti o que se desilusione por completo hasta el punto de no querer volver a verte.

Puede que esto suene un poco radical, pero la verdad es que los hombres tienden a reaccionar mal cuando se sienten vulnerables, por lo que debes tener mucho cuidado de tus palabras.

Quiere saber más sobre ti

Los chicos enamorados usualmente suelen ser atentos y muestran interés, pero no solo se trata de preguntarte cómo estás de forma casual, sino que lo hará de manera genuina y prestará atención a cada detalle que le reveles.

Si hay algo que te acongoje o te perturbe, puedes tener la seguridad de que se mostrará preocupado y te hará saber que puedes contar con él para lo que sea que necesites como un verdadero amigo.

Más allá de saber cómo te encuentras, también querrá saber cómo te sientes, que piensas respecto a ciertos temas y hasta cuáles son tus gustos y deseos en la vida, en pocas palabras, querrá saber todo sobre ti.

Te presentará con sus amigos

Aunque no lo creas, este es uno de los pasos más importantes que da un hombre cuando se siente realmente atraído por una chica, pues busca que ella sea parte de su mundo y que se relacione con las personas más importantes para él.

El hecho de que puedas llevarte bien con sus amigos no solo será una señal de que eres la chica indicada, sino que además no tendrá problema en incluirte en los próximos planes que haga con ellos.

LEER  12 retos para hacer entre amigos

En caso de que aún no hayas conocido a sus amigos, no debes pensar que no está interesado en ti, pues no todos los hombres suelen hacerlo de buenas a primeras, pero si luego de un tiempo esto sigue sin suceder, sabrás que no quiere nada serio.

Te escribe o te llama seguido

Una vez que un hombre se interesa en una chica, su primer paso a seguir es conseguir su número de teléfono y para ello, puede valerse de cualquier excusa, ya sea pidiéndotelo directamente o a través de terceros.

Sin importar si tienen cosas en común o no, un chico interesado se inventa miles de temas de conversación con tal de mantenerse en contacto contigo y saber sobre ti o sobre cómo te va en tu día a día.

El hecho de que puedas llevarte bien con sus amigos no solo será una señal de que eres la chica indicada, sino que además no tendrá problema en incluirte en los próximos planes que haga con ellos.

El hecho de que puedas llevarte bien con sus amigos no solo será una señal de que eres la chica indicada, sino que además no tendrá problema en incluirte en los próximos planes que haga con ellos.

Cuando notes que lo haga, asegúrate de validar su esfuerzo y de hacerle saber que disfrutas de sus atenciones, de esa forma se motivará a hacerlo más a menudo y lograrán consolidar su relación.

Pregunta por ti

Algunos de los hombres son más reservados que otros y evitan expresar sus emociones o sentimientos, este tipo de chicos son los más difíciles de descifrar. Tanto es así que incluso es posible que no haya expresado ninguna de las señales anteriores.

Aun así, si notas que este chico le pregunta a tus amigos o allegados sobre ti, cabe la posibilidad de que sienta algún interés. Para corroborarlo, debes asegurarte de que lo haga con bastante frecuencia.

Por otro lado, este tipo de chicos suelen ser más observadores y atentos que el resto, pues se esfuerzan por saber cada detalle de tu personalidad sin cruzar una palabra y al cabo de un tiempo te sorprenderá lo mucho que saben sobre ti.

Disfruta pasar tiempo contigo

Evidentemente, si este chicho gusta de ti, hará todo lo posible por pasar tiempo a tu lado, no importa si es en un parque, en un restaurante o en los lugares menos agradables, de cualquier manera o en cualquier circunstancia, la pasará de maravilla contigo.

Si no se da la ocasión, él se tomará el tiempo para invitarte algún lugar que sea de tu agrado, pero lo más importante, es que te hará saber cuanto disfruta de cada instante junto a ti.

Si no se da la ocasión, él se tomará el tiempo para invitarte algún lugar que sea de tu agrado, pero lo más importante, es que te hará saber cuanto disfruta de cada instante junto a ti.