Cómo saber si alguien te tiene en mejores amigos en Instagram

No cabe duda de que Instagram ha sido una de las redes sociales que más ha evolucionado a lo largo de los años, tanto es así que incluso ha logrado superar a Facebook, un gigante que por mucho tiempo parecía imposible de igualar.

Esto se debe a que, poco a poco, ha ido añadiendo nuevas y mejoradas actualizaciones con las que sigue cautivando a los millones de usuarios que se suman a la plataforma, tales como las “Historias”, los “Reels” o los “En vivo”.

Una de las importantes funciones de Instagram, es sin duda la lista de “Mejores amigos”, la cual puedes adaptar a tu gusto, incluyendo a las personas que desees para que puedan ver contenido exclusivo.

Dado que se trata de un contenido exclusivo, es usual preguntarse ¿cómo saber si alguien te tiene en mejores amigos en Instagram?, y para dar respuesta a esta interrogante hemos creado este artículo con toda la información necesaria.

En qué consiste la función de mejores amigos de Instagram

Antes que nada, es necesario que tengas muy claro de qué va esta función, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y a su vez comprender por qué te han agregado algunos de tus contactos.

Esta opción fue ideada con el objetivo de que los usuarios puedan crear una selecta lista de contactos a los cuales se les mostrará el contenido elegido por el usuario, ya sean fotos o vídeos.

Esta opción fue ideada con el objetivo de que los usuarios puedan crear una selecta lista de contactos a los cuales se les mostrará el contenido elegido por el usuario, ya sean fotos o vídeos.

Cabe destacar que esto solo puede hacerse con las historias, pues los post y los Reels estarán visibles para todos tus seguidores en general. 

El hecho de que crees esta lista, no significa que ya no puedas continuar publicando contenido en tus historias para el resto de tus seguidores, ya que esta es una función que se activará cuando tú lo desees.

Cómo saber si me han agregado sus mejores amigos de Instagram

Muchos de los usuarios, al conocer esta función, imaginan que recibirán una notificación que les indicará cuando alguno de sus amigos lo incluya en su lista de mejores amigos de Instagram, pero no hay nada más alejado de la realidad.

LEER  ¿Cómo saber si alguien me oculta su estado en WhatsApp?

Por otro lado, tampoco es posible ir a algún menú de ajustes que nos revele cuantas personas nos han agregado a su lista, ni tampoco una aplicación que puedas descargar para saberlo.

Siendo así, la única forma de saberlo es estando atentos a la barra de historias de Instagram, en donde aparecerán los usuarios que nos han agregado con un borde de color verde manzana.

A su vez, al momento de abrir este tipo de historias, notarás que en la parte superior derecha aparecerá la frase “Mejores amigos”.

¿Si alguien me incluye en su lista de mejores amigos aparecerá también en la mía?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios, especialmente, entre aquellos que aún no han creado su lista de mejores amigos y ya han sido incluidos en otras listas.

Lo cierto es que, la única manera de que alguien aparezca en tu selecta lista, es que tú mismo lo selecciones o lo incluyas y el hecho de que otras personas te agreguen, no significa nada.

¿Cómo puedo crear mi lista de mejores amigos?

Tal como ocurre con la mayoría de las funciones de Instagram, esta es bastante intuitiva, y en unos sencillos pasos podrás armar tu exclusiva lista.

  1. Abre la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  2. Presiona el botón de configuración en la parte superior derecha del Feed. Este botón se muestra con tres líneas horizontales.
  3. Una vez que se desplieguen las funciones, encontrarás una opción llamada “Mejores amigos”.
  4. A continuación, podrás ir seleccionando los contactos de tu preferencia, y aunque Instagram los ordena de forma sugerente, bien puedes usar el buscador para encontrar fácilmente a tus amigos.
  5. A medida que los encuentres, pulsa el botón agregar hasta que los hayas añadido a todos.
  6. Si por algún motivo quieres modificar esta lista más adelante, puedes volver a seguir estos pasos y agregar o quitar tantas personas como quieras.

¿Cómo agregar a un amigo que me tiene en su lista?

Como ya sabes, puedes modificar tu lista tantas veces como quieras siguiendo los pasos mencionados anteriormente, sin embargo, si se trata de alguien que te ha añadido recientemente a su lista, existe una forma más sencilla de hacerlo.

Puedes modificar tu lista tantas veces como quieras siguiendo los pasos mencionados anteriormente, sin embargo, si se trata de alguien que te ha añadido recientemente a su lista, existe una forma más sencilla de hacerlo.

  1. Ve a alguna de las historias que aparezca con el borde verde de mejore amigos.
  2. En la parte superior derecha encontrarás una serie de opciones desplegables entre las que debes elegir “agregar a (nombre de usuario) a tu lista”.
  3. Una vez que selecciones esta opción, dicho usuario se añadirá a tu lista de forma inmediata.
LEER  ¿Cómo saber si un contacto bloqueado me ha llamado?

¿Cómo subir una historia para mejores amigos?

Ya que sabes cómo funciona, es muy probable que quieras subir tus primeras historias para empezar a interactuar con tus amigos más cercanos, por lo que a continuación te revelaremos cómo hacerlo.

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Ve al apartado de historias.
  3. Crea tu historia como sueles hacerlo. Puedes incluir fotografías, videos, texto y todo lo que se añade regularmente en las historias normales.
  4. Una vez que tengas tu historia lista, encontrarás dos opciones en la parte inferior, en donde podrás seleccionar si deseas publicarlo para todos o para tu lista de mejores amigos.

Como imaginarás, esto te permite realizar todo tipo de historias de forma aleatoria sin ningún problema y el procedimiento es igual para cualquier dispositivo sin importar su marca o modelo.

¿Es posible hacer un directo para mejores amigos?

También llamados Lives, En vivo o directo, esta función de Instagram es ideal para conectarte con tus seguidores en cualquier momento o lugar e interactuar con ellos completamente en vivo.

Puede que ya hayas visto este tipo de transmisiones para el público en general, pero la verdad, es que también es posible hacer un directo exclusivo para tu lista de mejores amigos, de manera que solo ellos puedan conectarse e interactuar.

Puede que ya hayas visto este tipo de transmisiones para el público en general, pero la verdad, es que también es posible hacer un directo exclusivo para tu lista de mejores amigos.

De igual manera, la notificación de la transmisión solo estará disponible para ellos y el resto de tus seguidores ni siquiera se darán cuenta de que esto ocurrió.

El paso a paso para hacerlo, es el siguiente:

  1. Dirígete a la función de Directo de Instagram.
  2. Al hacerlo, encontrarás una opción llamada “Audiencia”.
  3. Encontrarás dos opciones a continuación: “Público” o “Mejores amigos”.
  4. Selecciona la segunda e inicia la transmisión con tus mejores amigos de la aplicación.