12 retos para hacer entre amigos

Pasar tiempo de calidad con los amigos es una de las actividades más enriquecedoras y relajantes que existen, pues nos brinda una sensación de bienestar y nos ayuda a establecer vínculos muy especiales con las personas que más nos importan.

El verdadero problema surge al momento de elegir el plan, pues es probable que las salidas al cine o las caminatas en el parque ya se estén tornando un tanto monótonas y quieran hacer algo extremo o fuera de lo común.

Teniendo esto en cuenta, hemos preparado para ti una lista con 12 retos que puedes hacer con tus amigos para que salgan de la rutina y se diviertan como nunca antes, así que abre tu mente y no dejes de intentarlos.

Hazle un regalo a un desconocido

Este reto sin duda se va hecho muy popular entre los emprendedores de todo tipo, pues es ideal para promocionar todo tipo de productos y de darle visibilidad en las redes sociales a través de un reel o un vídeo de tiktok.

En tu caso, puedes retar a uno de tus amigos a que se pare en medio de una plaza y que lo ofrezca a todas las personas que pasen junto a él para ver quien lo acepta y cuál es la reacción de todos los que lo ven.

Sin lugar a dudas, este reto ayudará a tu amigo a perder por completo la pena y se reirán sin parar al ver todas las reacciones de la gente, pues no es común que las personas hagan un regalo para un desconocido.

Lo mejor de todo, es que no tiene que ser un regalo costoso ni mucho menos, puedes obsequiar un ramo de flores, una caja de chocolates, una taza de café o un peluche, la idea es simplemente regalar un detalle especial.

Salir a la calle disfrazados en grupo

Hay muchos eventos a los que solemos ir con disfraces, sin embargo, esto se trata de un reto, así que hay que llevarlo al siguiente nivel, es por ello que deben salir a la calle o caminar por un parque con un disfraz llamativo.

Si temen ser reconocidos o no se atreven, pueden optar por utilizar un disfraz que oculte sus rostros, tal como el clásico dinosaurio que se ha viralizado en las redes sociales o la extraña cabeza de caballo.

Si temen ser reconocidos o no se atreven, pueden optar por utilizar un disfraz que oculte sus rostros, tal como el clásico dinosaurio que se ha viralizado en las redes sociales o la extraña cabeza de caballo.

Una vez que tengan los disfraces, deben intentar entablar una conversación con las personas que vayan pasando junto a ustedes, ya sea pidiéndoles la hora, una dirección o cualquier pregunta que se les ocurra.

Para hacer el momento más memorable, asegúrate de grabar el reto en cada una de sus etapas, pues puedes tener la seguridad de que a lo largo de los años les seguirá dando tanta risa como al principio.

Canta una canción a capela en medio de una plaza

Cantar en grupo siempre es divertido, pero imagina por un instante que tengas que pararte en medio de un parque a cantar una canción a capela completamente solo y sin el apoyo de tus amigos.

Este es, quizá, unos de los retos más vergonzosos que puedan hacer juntos, pues muchas de las personas que los vean haciendo esto pensarán que están completamente locos, pero eso no impedirá que rían a carcajadas.

LEER  Señales de atracción entre compañeros de trabajo

Básicamente, el reto consiste en que, la persona que está cantando logre que al menos una persona de la calle se una a él y cante un fragmento de la canción a capela, así que debe elegir una canción muy popular.

Finge que tienes una conversación vergonzosa junto a un desconocido

Cuando caminamos por la calle, muchas veces nos encontramos con personas que hablan por sus móviles, y sin querer, podemos incluso escuchar parte de esas conversaciones.

En este caso, la idea es fingir algún tipo de discusión o conversación vergonzosa que llame la atención, para que la persona que esté junto a ti, se sienta interesado y quiera quedarse a escucharla hasta el final.

Una vez más, te recomendamos documentar todo a través de un buen vídeo, y hacer una dramatización creíble y un guion llamativo para que todo el que pase a tu lado al menos voltee para intentar saber qué ocurre.

Hazle cumplidos a todo el que pase a tu lado en la calle

Hacerle cumplidos a nuestros amigos es algo que a todos se nos da muy bien, y sin dudas que es un detalle que ellos saben apreciar y que siempre agradecen, pero, ¿qué pasaría si lo hiciéramos con personas completamente desconocidas?

En las redes sociales, podemos encontrar cientos de vídeos de este tipo, en los que las personas casi siempre devuelven una sonrisa o se ríen a carcajadas, así que no debes temer al rechazo.

 Al igual que en los casos anteriores, se trata de un reto divertido con el que incluso puedes alegrar el día de todas las personas a las que le hables, por lo que seguramente recibirás muchos agradecimientos.

No se trata de decir cumplidos genéricos, sino de inventar cumplidos acordes con los atributos de la persona a la que vayan a dirigirse, ya sea elogiando su cabello, su sonrisa o su ropa.

Juego de mímica

Si están en un cumpleaños o en una reunión, pueden planear un juego de mímica en el que tengan el reto de adivina palabras o frases sin decir ni una sola palabra, sino utilizando gestos o ademanes.

Las temáticas de las frases pueden ser: películas, canciones, obras de teatro, personas famosas, e incluso pueden incluir temáticas variadas para hacer el juego más emocionante y divertido para los participantes.

Las temáticas de las frases pueden ser: películas, canciones, obras de teatro, personas famosas, e incluso pueden incluir temáticas variadas para hacer el juego más emocionante y divertido para los participantes.

Para planificar el juego, debes hacer varios papelitos, luego doblarlos e introducirlos en un bol grande para que todos los participantes puedan tomarlos de forma aleatoria. 

Si quieres ser más fáctico, puedes descargarte una aplicación en tu móvil, estas ya están especialmente diseñadas para que tan solo te ocupes en disfrutar el momento.

Llamada telefónica de broma

Es probable que ya hayas visto algunos programas de televisión en los que hacen este tipo de bromas a todo tipo de personas, pero en este caso, en vez de elegir un número telefónico aleatorio, te recomendamos optar por una persona cercana a ti.

La razón por la que no te recomendamos bromear con personas desconocidas, es porque no todo el mundo reacciona bien y puedes meterte en graves problemas, así que es mejor que no te arriesgues.

LEER  ¿Es normal hablar todos los días con un amigo?

Para que no reconozca tu voz, puede colocar un pañuelo sobre el altavoz e inventar un acento distinto al tuyo, también asegúrate de elaborar un guion que sea creíble, de manera que la broma sea más divertida.

Karaoke en un idioma desconocido

Los karaokes casi siempre están presentes en las reuniones de familias o amigos, sin embargo, lo más usual es que tengamos disponibles las canciones más sonadas y las preferidas por todos.

Aunque es innegable que es una gran forma de disfrutar del karaoke, sí que resulta aún más divertido colocar una canción en un idioma extraño para que tus amigos se esfuercen verdaderamente al momento de cantar.

La mejor manera de hacerlo es de forma inesperada, así que debes esperar a que tu amigo tome el micrófono para sorprenderlo con una canción completamente inesperada. Verás como su reacción los hará reír a carcajadas.

Comer ajo

Este es quizá uno de los retos más desagradables de esta lista, pues aunque el ajo trae muchos beneficios, masticarlo entero es una experiencia poco envidiable y el aliento que deja, ni hablar.

Aun así, es un reto verdaderamente divertido de ver y hasta un tanto extremo para algunas personas. Si lo deseas, puedes cambiar el ajo por otro alimento como el ají picante, la cebolla o el limón.

Lo único que debes tener en cuenta al elegir el alimento, es que no sea dañino para el organismo y que la persona no sea alérgica al mismo, ya que puede ser peligroso y nada divertido.

Depilarse uno de los brazos

Si pudiéramos clasificar estos retos por categorías, sin dudas que este sería el más extremo de todos, pues depilarse un brazo es un reto que tiene consecuencias de por vida, por lo que debes pensártelo muy bien antes de aceptar un reto como este.

En el caso de los hombres puede ser una pierna (solo en caso de que no la tenga depilada aún) y tenga mucho vello. La depilación debe hacerse con cera para que el reto sea aún más extremo.

Si deseas suavizar un poco el reto, puedes permitir que se depile tan solo una pequeña parte del área, de esta manera el daño no será tan grave.

Llamar a tu ex y pedirle que vuelvan

Esta es otra de las bromas más pesadas de esta lista, pues incluso podrían estar jugando con los sentimientos de terceros, y quien caiga en la trampa podría enfrentar problemas serios al momento de llamar.

La idea es que quien asuma el reto cree un guion convincente y que lo siga al pie de la letra, que suplique tanto como sea posible hasta lograr que su ex acepte salir nuevamente con él.

Subir su peor foto a las redes sociales

Para la mayoría de las personas, las redes sociales forman parte de sus vidas, por lo que se aseguran de que cada fotografía que publiquen sea de la mejor calidad y muestre su mejor ángulo para dar la mejor impresión.

Es por eso que lo más probable es que quien tenga que asumir este reto sufre un verdadero calvario al ver su peor foto en su perfil de Facebook o Instagram, más aún si tiene “haters” entre sus seguidores.