Qué es una amiga especial para un hombre

Las relaciones entre hombres y mujeres suelen ser complicadas, siendo muchas veces difícil establecer los límites entre la amistad y el amor romántico. Algunos consideran que ser amigos muy cercanos, es casi imposible entre un hombre y una mujer.

Lo cierto es que puede suceder que se confundan sentimientos y hay interpretaciones equivocadas a las señales que se envían. Uno de estos casos, es cuando un hombre dice que eres su amiga especial, lo cual si no está claramente definido, puede generar confusión.

La clave es que hables sinceramente con tu amigo y ambos intenten expresar lo que sienten y esperan del otro. Así, podrán evitarse momentos dolorosos y podrán mantener una amistad verdadera por mucho más tiempo.

¿Qué significa ser una amiga especial para un hombre?

Esto va a depender de la relación que se ha entablado entre ustedes, ya que el concepto de “amigo especial”, se puede entender de distintas maneras. Por ejemplo, hay quienes utilizan el término para referirse a un amigo con el que tienen relaciones sexuales, pero con el cual no hay un compromiso.

También, es frecuente que algunos hombres hablen de su “amiga especial”, para referirse a esa mujer con la que pueden compartir sus sentimientos. No obstante, esto no significa que sientan atracción física o amor romántico por ella.

Por tanto, lo más sano es tratar de hablar lo que ambos sienten y que los dos entiendan la relación de la misma forma. Si no te sientes con la confianza para conversar claramente lo que significas para él, hay algunas señales que te indicarán si te ve como amiga o algo diferente:

Te habla de sus problemas de pareja

Si tu amigo te cuenta de sus novias tanto pasadas como de la presente o te pide consejo para llevar una mejor relación, te está viendo como amiga y no como posible pareja. Este hombre te considera especial, ya que siente que contigo puede hablar de sus miedos y de la forma en que ve a las mujeres que lo atraen.

No obstante, en este momento de su relación, no considera que pueda sentir atracción romántica por ti. Se siente cómodo hablando contigo y probablemente busca un punto de vista femenino, para entender mucho mejor a su pareja y los conflictos que tiene con ella.

Siempre se encuentran para salir con otros amigos

Cuando un hombre quiere tener algo más que amistad con una mujer, suele invitarla a compartir momentos a solas. Si tu amigo suele reunirse contigo principalmente cuando salen con su grupo de amistades, en actividades rutinarias que hacen frecuentemente, es un buen indicativo de que no hay otro interés.

Puede que compartan momentos juntos, pero haciendo cosas que podría hacer con sus amigos hombres. Por ejemplo, si al salir te hace comentarios de una chica que le llama la atención o comienza a hablarte de otras mujeres, te está dando señales claras de que eres una amiga.

Se interesa por tu situación sentimental

Alguien que se preocupa por ti, pero tiene sentimientos románticos, se mostrará interesado en tu vida sentimental. Te hará preguntas sobre si has encontrado pareja o intentará presentarte a alguien con quien considera que puedes congeniar.

Este hombre te está viendo como una amiga a la que tiene aprecio, por lo que desea que te encuentres bien en el plano sentimental. Estos comportamientos son una forma de poner límites, expresando que tú le importas como persona, pero no está interesado en tener otro tipo de relación contigo.

No estás entre sus principales prioridades

Un hombre interesado sentimentalmente en una mujer, tenderá a ponerla en los primeros lugares entre sus prioridades. Así, va a preferir hacer alguna actividad contigo que ir a compartir con otras personas.

Cuando le dices que lo necesitas, dejará lo que está haciendo para atenderte y tratar de resolver la situación en la que te encuentras. Si esto no ocurre, es una clara señal de que, a pesar de que le caes bien y siente aprecio por ti, no dejará de hacer aquello que considere importante por prestarte apoyo.

LEER  Señales de atracción entre amigos

En caso de que el concepto de “amiga especial” se refiera a que tienen una relación que implique contacto físico, pero sin un compromiso real, observa los siguientes comportamientos:

  • No estás dentro de su círculo personal, por lo que no te presenta a sus amigos y familiares. Así, no te invitará a las reuniones donde comparte con estas personas.
  • Si llegan a encontrarse con algún conocido, no te presenta o si lo hace, utiliza términos ambiguos, en los que no queda claro el tipo de relación que tienen.
  • No suele consultarte sobre sus decisiones o hablarte de sus problemas personales.
  • Este hombre no muestra interés en compartir con tus amigos y familias, evitando acudir a reuniones sociales donde aparezca como tu acompañante.
  • No suele enviarte mensajes o llamarte con frecuencia, quedando para verse únicamente cuando le sobra tiempo.

Es muy fácil que llegues a ilusionarte si entablas este tipo de relación con un hombre, por lo que debes tener cuidado de la manera en que gestionas tus sentimientos. Lo más razonable es ir de frente y aclarar las dudas que tengas, aunque corres el riesgo de que la relación se deteriore si ambos no quieren lo mismo.

¿Qué es ser una amiga especial para un hombre?

Como ya hemos comentado, ser una amiga especial se puede entender de formas muy diferentes. Si las señales te han indicado  que ese hombre te ve como una amiga en la que puede apoyarse, lo más probable es que espere de ti ciertas cosas, como:

  • Busca tu consejo: será frecuente que tu amigo te consulte sobre los problemas que tiene, particularmente con su pareja. Espera que le sirvas de apoyo, de paño de lágrimas y lo ayudes a reafirmar sus decisiones en diferentes planos.
  • Quiere que seas su cómplice: puede que te pida que le presentes a alguna de tus amigas que le gusta o que lo ayudes a hablar con una chica. También, que le des ideas cuando quiere hacer algo especial por su pareja, como un regalo o una sorpresa.
  • Te usará de confidente: como siente que eres especial y siente por ti mucha confianza, puede que te cuente sus secretos más profundos. Por ejemplo, que le gusta una chica que considera inalcanzable o alguna de sus inseguridades.

Puede que seas una amiga especial, ya que tienes un coqueteo con este hombre o han llegado al contacto físico, pero no quiere ir más allá. Entonces es posible que seas lo siguiente:

  • Alguien con quien pasarla bien: por tanto, no siente que tiene contigo ningún tipo de compromiso. Asume que ambos quieren lo mismo y están claros en que están pasando un buen rato, pero que pueden tener pareja y cambiar la relación.
  • Una persona que no forma parte de su mundo: si eres este tipo de amiga especial, lo más probable es que no seas parte de los proyectos a futuro de este hombre. Su relación es aquí y ahora, por lo que puede acabar sin complicaciones en cualquier momento.
  • No espera tu apoyo: esta relación se basa en compartir momentos puntuales, por lo que no creas que te pedirá consejo o algún tipo de apoyo para enfrentar sus problemas. Asimismo, no considera que deba estar disponible para ti.

Tienes que ser muy cuidadosa con este tipo de relación de “amiga especial”, ya que si no estás en la misma sintonía, puedes terminar herida sentimentalmente. Si consideras que te estás involucrando desde el punto de vista emocional, lo mejor es alejarte y romper la relación.

No es conveniente que esperes que la situación vaya a cambiar o que este hombre sienta que tiene algún tipo de compromiso contigo. Para él, está claro que no hay nada más que los ratos agradables que pasan juntos, pero no tiene intenciones de ser tu pareja.

LEER  Cómo saber si una persona es falsa contigo

Señales para saber si un hombre quiere que seas más que una amiga especial

Hay ocasiones en que tu amigo puede tener otros sentimientos por ti, pero no tiene el valor de expresarlos. Algunos comportamientos pueden ayudarte a saber si quiere ser algo más para ti:

  • Quiere pasar contigo más tiempo que con sus otros amigos, por lo que busca frecuentemente actividades que puedan compartir solamente ustedes.
  • Siempre te consulta cuando va a tomar una decisión y suele hacer aquello que le recomiendas.
  • Tiene contigo detalles especiales que no tiene con sus otras amigas o amigos. Por ejemplo, prepararte una sorpresa el día de tu cumpleaños o llevarte regalos sin ninguna razón aparente.
  • Siempre está disponible cuando lo necesitas. No importa la hora o la circunstancia, es capaz de dejar aquello que está haciendo para atenderte.
  • Te presenta a sus amigos y familiares más cercanos y siempre te invita a las reuniones de la familia.
  • Suele ponerse nervioso cuando le haces alguna broma o te acercas mucho a él físicamente.
  • Es frecuente que te haga halagos sobre tu forma de vestir, se alegre de tus logros o pueda percibir cuando no te encuentras bien.

Si estás interesada románticamente en tu amigo, todo esto puede decirte que él también tiene sentimientos especiales por ti. En estos casos, puedes intentar tomar la iniciativa y ver si la relación avanza y son capaces de formar una pareja.

¿Cómo actuar cuando un hombre te dice que eres una amiga especial?

De nuevo, todo va a depender de lo que signifique para este hombre una “amiga especial”, y lo más importante, lo que tú sientas. En este tipo de relaciones, la clave es que cuides tus emociones e intentes no salir herida o dañar a la otra persona.

Si han llegado a una amistad “especial”, debido a que tienen relaciones íntimas, pero sin haber hablado de compromiso, lo recomendable es lo siguiente:

  • Cuando te sientes cómoda con la relación y no estás involucrada sentimentalmente, establece claramente los límites con tus otras amistades.
  • No compartas con esta persona tus problemas o esperes que te brinde apoyo, ya que se puede malinterpretar el tipo de relación que tienes.
  • Es importante que no permitas que él lleve el ritmo de la relación. No te encuentres siempre disponible cuando él quiere verse contigo y hazle ver que tú tienes tus propias prioridades.

Si has desarrollado sentimientos románticos con esta persona, con la que te gustaría formar pareja, pero él no quiere lo mismo:

  • Lo más inteligente es que te alejes inmediatamente, ya que no serás capaz de gestionar tus emociones y podrás salir herida.
  • No te engañes, creyendo que este hombre va a cambiar la forma en que te ve. Lo más probable es que siga en la relación mientras se sienta cómodo, pero si percibe presión se alejará o pondrá barreras emocionales.
  • Es importante que no dejes de hacer actividades positivas en tu vida por priorizar tu relación con este hombre.
  • Si no eres capaz de dejar la relación por ti misma, busca ayuda profesional que te brinde herramientas emocionales para cortar la dependencia emocional.

Cuando tienes un amigo por el que sientes aprecio, pero que no te interesa sentimentalmente, lo mejor que puedes hacer es:

  • Hablar sinceramente con él y decirle que es alguien especial en tu vida, pero que no tienes sentimientos románticos.
  • Estable tus límites, a fin de que entienda que tienes otros intereses y que no hay posibilidad de que cambie tu manera de verlo.
  • Agradece los gestos que tiene contigo, pero no le des falsas esperanzas por no hacerlo sentir mal. En cuanto perciba que no hay posibilidad de otro tipo de relación, se sentirá más herido.
  • Comienza a alejarte poco a poco de tu amigo, evitando hacer muchas actividades juntos, a fin de que vaya entendiendo de que es parte de tu grupo de amistades, pero no alguien muy especial.