Looks para una cena informal con amigas

Para disfrutar de una cena informal con amigas, es importante acudir a la misma bien preparada, pero sin ese toque formal que da seriedad al evento. Tenemos que tener en cuenta que vamos a una cena con nuestras mejores amigas, por lo que la elegancia siempre deberá estar presente, pero sin abusar.

Actualmente hay muchos looks entre los que puedes optar para disfrutar de una cena perfecta, pero nosotros te vamos a mostrar algunas ideas para que te resulte más fácil encontrar el modelo ideal. Recuerda, hay estilos para todo tipo de mujeres, si tienes las ideas claras te será fácil encontrar el look ideal.

Claves para encontrar un look ideal

A la hora de encontrar un look ideal para ir a una cena informal con amigas es importante aprender a combinar de manera justa diferentes motivos y estilos. Es importante que no vayas a la cita con un vestuario demasiado formal o serio, pero tampoco te recomendamos acudir con ropa de deporte. Lo importante es encontrar un equilibrio y nosotros te ayudaremos a encontrarlo. Para comenzar, te vamos a dar una serie de consejos básicos que te serán de ayuda.

  • Accesorios: se puede decir que son clave. Los accesorios te aportarán un plus de elegancia, sin convertir el look en formal. Actualmente hay muchos accesorios entre los que optar, tú deberás elegir los que más te gusten. Anillos, pulseras, colgantes, reloj… Lo importante es llevarlos en su justa medida.
  • Telas: es importante que tengas en cuenta el tipo de tela que vas a llevar a la cena. No importa si optas por una camisa o vestido, la tela es importante. Una tela adecuada hará que vayas perfecta a esa cena.
  • Comodidad: vas a disfrutar de una cena con tus amigas. Siempre debes buscar un vestuario con el cual te sientas cómoda y lo más importante se adapte a las actividades que vas a realizar. No es lo mismo ir de cena y luego para casa que ir de cena y posteriormente salir un rato de fiesta. Dependiendo de las actividades, el vestuario debería ser uno u otro.
  • Calzado: es importante llevar un calzado cómodo. No hace falta que lleves tacón, un calzado bajo igual es la mejor opción para disfrutar de un look informal y cómodo. También puedes llevar tacón si así lo deseas, eso ya depende de lo que busques y te guste. Pero la comodidad es fundamental para poder disfrutar de una buena experiencia.
LEER  ¿Existen cruceros especializados en despedidas de soltero?

Look informal para cena de verano con amigas

Sin lugar a dudas, un vestido sencillo y cómodo se presenta como una de las mejores opciones por las que podemos optar.

Actualmente en el mercado hay muchas opciones a la hora de lucir un buen vestido, pero para una cena con amigas no debes complicarte la vida mucho. Uno cómodo y bonito hará que vayas perfecta. No cometas el error de optar por un vestido de gala o no quedarás bien integrada con tus amigas.

Viste cómoda con vaqueros

Sin lugar a dudas, debes saber que los vaqueros se presentan como una prenda ideal a la hora de disfrutar de una cena informal. No importa si vas con tus amigas o con cualquier otra persona, unos vaqueros bien combinados siempre te quedarán muy bien.

Si la cena es en verano, simplemente deberás acompañarlos de una camiseta elegante y un calzado adecuado e irás perfecta. Si la cena es invierno, entonces puedes combinarlos con una camisa y una chaqueta. Luego lo acompañas con un bolso a juego con la chaqueta y podrás tener la seguridad de que el look es ideal para esa cena.

El truco para conseguir ir perfecta es apostar por un pantalón vaquero con el cual te sientas cómoda y resaltes tu figura femenina. Los pantalones vaqueros clásicos siguen siendo una buena opción, aunque los vaqueros anchos tipo palazzo se están poniendo bastante de moda esta temporada. Prueba diferentes opciones y quédate con la que más se adapte a lo que buscas.

Las chaquetas de cuero están de moda

Las chaquetas de cuero están muy de moda esta temporada. La misma es una apuesta segura, sobre todo en las noches frías. No solo te aportarán elegancia, también podrás tener la certeza de que te ofrecerán calor, por lo que disfrutarás al máximo.

Dependiendo de tus gustos, la puedes combinar de diferentes maneras. Es más, no siempre deberás optar por el color negro, el blanco también puede ser una buena opción.

Para conseguir una buena combinación, puedes optar por unos buenos zapatos con unos cm de tacón, un vestido con estampados discretos y accesorios metalizados. Esa combinación te hará ir perfecta.

LEER   85 frases de feliz cumpleaños para una amiga graciosas

Si las chaquetas de cuero no te terminan de convencer, puedes optar por cambiarla por una cazadora vaquera. También quedan muy bien. Por ejemplo, este año se lleva mucho la combinación de pantalón y chaqueta vaquera blanca con una camisa azul. El contraste es muy bueno. En ese caso, puedes optar por llevar un bolso del mismo color que la camisa para que la armonía esté asegurada.

Vestido largo para una cena informal

Son muchas las mujeres que suelen relacionar vestido largo con cena formal, pero no siempre debe ser así. En ocasiones podemos disfrutar de la elegancia de un vestido largo en una cena informal. Lo importante es que no sea demasiado elegante y para conseguirlo podemos optar por los vestidos estampados.

Actualmente hay muchos tipos de estampación por los que podemos optar, pero sin lugar a dudas las flores este año están muy de moda. Como vemos en la imagen, si al vestido le añadimos un calzado con un tacón ligero y un sombrero, la elegancia estará asegurada. Si el sombrero te da la sensación de que añade demasiada formalidad a tu look, lo puedes quitar sin problemas. Eso ya es cuestión de gusto y de la elegancia que se busque en cada momento.

Luce un bonito kimono en la cena informal

Pocas mujeres optan por el kimono para salir con las amigas y posteriormente de fiesta, pero tenemos que decir que es un look que poco a poco se está poniendo de moda.

Cuando hablamos de kimono, no queremos decir que lo lleves puesto como si fueras a la cama. El objetivo es que busques un kimono que te quede bien y combinado te permite salir a la calle con elegancia. Realmente es una opción que se está poniendo de moda entre las mujeres jóvenes que buscan un look informal en los días festivos.

El look lo puedes montar con dos piezas al uso o con una sola. Lo importante es encontrar el diseño ideal para poder salir con elegancia a la calle. Una vez encontrado el kimono que te interesa, solo deberás acompañarlo con el calzado y accesorios adecuados. Así podrás disfrutar al máximo de la cena con tus amigas.