Actividades en La Herradura: planes para hacer con amigos

La Herradura es uno de los enclaves más bellos e idílicos que podemos encontrar en la costa granadina y que permite realizar actividades para todos los gustos. Desde actividades acuáticas hasta deportes de montaña o simplemente realizar actividades turísticas. La Herradura es uno de los lugares perfectos para ir de vacaciones con amigos y hacer actividades de grupo.

Si estás pensando en hacer un viaje a Granada y en lugar de quedarte todo el día tumbado en la playa quieres encontrar los mejores planes, a continuación te traemos algunas buenas sugerencias con las que podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones. Desde cruceros, opciones para hacer barranquismo, parapente o una ruta en kayak; todo es posible en La Herradura. Solo tienes que saber a dónde acudir para pasar las mejores vacaciones.

1 Kayak en La Herradura

Comenzamos por una de las actividades que se ha vuelto más popular recientemente durante el verano. El kayak es una forma de canoísmo o de Piragüismo que goza de excelente reputación y que además nos permite estar rodeado del entorno natural en todas sus formas. A la hora de hacer kayak podemos visitar tanto la playa, cuevas y tener increíbles vistas sobre zonas de bosque y de montaña que rodean este enclave de La Herradura.

El kayak además es uno de los mejores deportes acuáticos para hacer con amigos, puesto que no requiere de un conocimiento previo. Hablamos de un deporte que puede llevarse a cabo en parejas o en grupos y que te llevará a conocer las mejores playas de Granada. Nuestra mejor recomendación además es que practiques este deporte de la mano de profesionales, como Nimo Aventura, quienes no solo te guiarán durante todo el proceso, sino que además te acompañaran, te hablarán de las bondades del territorio y se asegurarán de que prácticas este deporte con toda la seguridad posible. 

Gracias a esta empresa podrás realizar alquiler de kayak en La Herradura a precios muy competitivos. Su equipo de profesionales se encargará de acompañarte en todo momento para que disfrutes del entorno y aprendas de este deporte. Podrás realizar kayak en Nerja o kayak en Maro y Cerro Gordo. Existen distintas rutas para hacer kayak en La Herradura, así que esto lo tienes que escoger la que más te llame la atención y dejar que este deporte te conquiste.

El kayak se ha convertido en una de las mejores actividades multiaventura que puedes hacer en La Herradura, y no es para menos. Estas rutas te llevarán a conocer algunos de los paisajes más bellos de esta playa y durante los descansos además podrás realizar snorkel y buceo para sumergirte en las aguas más cristalinas de la Costa del Sol. Una actividad perfecta para grupos que hará que tus vacaciones sean irrepetibles. 

LEER  12 retos para hacer entre amigos

2 Barranquismo en La Herradura

Otro de los deportes estrella que puedes hacer en Granada, sobre todo en La Herradura. El barranquismo en Río Verde, el barranquismo río Lentegí o el barranquismo en Nerja es una de las actividades de grupo más populares y perfecta para hacer planes con amigos en Granada. 

Una excelente forma además de sentirte en contacto con la naturaleza, así eres un amante de los entornos verdes. Aunque esta actividad no es para todo el mundo si quieres conocer la adrenalina y disfrutar de cascadas, toboganes y pozas naturales, así como también recorrer senderos verdes con descensos, subidas y rappels, entonces el barranquismo en La Herradura te hará enamorarte de este deporte como nunca.

En este caso sí que hablamos de un deporte para el que vale la pena estar en forma física y conocer un poco al menos las actividades que se realizan. Sin embargo, si quieres hacer barranquismo con amigos que ya dominen el deporte, puedes lanzarte a conocer estos entornos naturales del enclave de La Herradura simplemente para disfrutar de las vistas. 

3 Parapente en La Herradura

Si lo tuyo es más bien volar o disfrutar de las vistas desde las alturas, entonces sin duda tenemos la mejor actividad en Granada que puedes hacer. El parapente es adrenalina pura y hacer parapente te hará conocer y sobrevolar una de las playas más bellas de toda la costa sur, como es el caso de La Herradura. 

Si nunca antes te has atrevido a hacer parapente, este puede ser el momento perfecto. Uno de los mejores planes para hacer con amigos en Granada, ya que podéis tiraros varios amigos juntos acompañados de instructores expertos que harán que la aventura sea única. Además de hacer parapente, también existe la modalidad de paramotor de dos plazas con los cuales serás capaz de ver las aguas cristalinas y los acantilados de Maro y grabar tu experiencia en vídeo para poder rememorarla siempre que quieras.

Aunque el parapente se considera un deporte extremo, lo cierto es que si lo realizas de la mano de profesionales como la empresa multiaventura en Granada que hemos mencionado en el apartado anterior, no tienes nada de que preocuparte. Volar en parapente es totalmente seguro y puede convertirse en una increíble experiencia que hacer durante las vacaciones si quieres planes para hacer con amigos en La Herradura. 

4 Senderismo en La Herradura

Si lo tuyo es más bien la relajación y no crees tener ganas de tanta adrenalina, no hace falta que te lances a los extremos que hemos mencionado. Asimismo, es posible disfrutar de las joyas que esconde La Herradura en su estado más puro si optas, por ejemplo, por hacer senderismo en La Herradura.

LEER  Pros y contras de las apuestas entre amigos

Como ya hemos mencionado, los acantilados de Maro y de Cerro Gordo son dos de las mejores vistas de Granada y, por ello, realizar senderismo al borde del mar mediante estas dos rutas espectaculares te hará conocer la naturaleza de una forma completamente diferente y nueva. Puedes hacer senderismo en La Herradura por la zona de El Cisne si estás buscando picos llamativos y altos que escalar, lograr desafíos y retos personales.

También tienes la opción de escalar la sierra Tejada, Almijara o Alhama para disfrutar de las vistas del parque natural que se extiende a los pies de estas montañas. Por otro lado, también puedes ascender al Pico del Cielo, que es uno de los picos más altos y a la vez próximos a la costa. Desde esta altura serás capaz incluso de vislumbrar las montañas africanas al otro lado del Estrecho del mar.

El senderismo en La Herradura sin duda puede ser una excelente experiencia para las personas que quieren realizar actividades en grupo con amigos. Una buena forma de entrar en contacto con la naturaleza, de relajarnos durante nuestro viaje y de pasar tiempo de calidad con nuestros mejores amigos. 

5 Cruceros, yates y otras excursiones en vela

Si, por el contrario, si tenemos la intención de relajarnos todo lo posible, pero preferimos hacerlo sobre el agua, también nos queda la opción de alquilar un yate en Granada o realizar distintas excursiones en vela. Para las personas más cómodas y dispuestas a aprovechar al máximo los ahorros durante sus vacaciones existe la opción de hacer un crucero por la Costa del Sol.

Esta es una excelente forma de disfrutar al máximo del sol y de la playa para pasar por rincones hermosos y de una calidad difícil de encontrar en otro lugar. Es posible contratar un catamarán en La Herradura y realizar distintas excursiones por el parque natural de los acantilados del Cerro Gordo, entre otras zonas. Como ya hemos mencionado, recorrer esta zona de los acantilados de Nerja y de Maro puede ser una experiencia inigualable.

Para ello, hacer un viaje en velero o en barco en La Herradura puede convertirse en uno de los mejores planes que hacer con amigos en La Herradura si te encuentras de viaje en Granada. Además, si optas por este tipo de actividades en barco, podrás hacer excursiones de avistamiento de delfines, fiestas en barco, paseos por La Herradura, ver el atardecer dentro del crucero y disfrutar de estos paseos para pasar unas vacaciones inolvidables.