¿Cómo saber si alguien me oculta su estado en WhatsApp?

Desde la aparición de WhatsApp, la manera de comunicarnos e interactuar con quienes nos rodean ha evolucionado mucho, y es qué, incluso, es posible conocer el día a día de nuestros contactos sin necesidad de escribirles, todo gracias a las historias.

Por otro lado, hay que destacar que cada día aparecen más y más actualizaciones que podemos configurar en la aplicación para ajustarla a nuestro gusto, ya a sea ocultando la última conexión, desactivando el doble check o bloqueando algunos contactos.

Entre tantas funciones, WhatsApp brinda a sus usuarios la posibilidad de ocultar los estados a los contactos de su elección, por lo que cabe la posibilidad de que algunos de tus contactos esté haciendo esto contigo.

Si tienes la sospecha de que es así y quieres confirmarlo, no te puedes perder esta guía en la que te enseñaremos los mejores trucos para saber si alguien te está ocultando sus estados de WhatsApp.

¿Por qué ya no puedo ver los estados de algunos contactos?

Si solías ver las historias de alguno de tus contactos y de un momento a otro dejan de aparecer, es probable que se enciendan tus alarmas y pienses que te los han ocultado intencionalmente.

Aunque esta es la primera razón que se nos viene a la mente, debes saber que esta no es la única causa por la que esto ocurre, por el contrario, los motivos pueden ser muy variados y a continuación te contaremos algunos.

No ha subido nuevo contenido

En primera instancia, es posible que esa persona simplemente no haya actualizado sus estados por falta de tiempo, o por alguna situación que se le haya presentado, lo cual es bastante normal.

Siempre es conveniente tener presente esta posibilidad, pues también es una alerta para ofrecer nuestra ayuda ante cualquier situación que se presente, especialmente, si se trata de una persona que actualiza con mucha frecuencia.

Te ha eliminado de su lista de contactos

Cabe la posibilidad de que te haya eliminado de sus contactos, tanto de forma accidental como intencional, en estos casos, tanto la persona como tú dejarán de ver los estados del otro.

Debes tener en cuenta que esto en ocasiones ocurre de forma accidental, puesto que no todos los usuarios toman la precaución de hacer un respaldo de sus contactos, por lo que los pierden una vez que cambian de móvil.

LEER  ¿Cómo saber si un contacto bloqueado me ha llamado?

Es por ello que lejos de haber borrado tu número a propósito, es muy posible que la persona haya cambiado de dispositivo, así que no temas volver a escribirle para que te agregue nuevamente y puedan seguir en contacto.

Te ha bloqueado

Entre todas las opciones que podemos encontrar en el menú de ajustes de la aplicación, podemos encontrar la función de bloqueo que nos permite bloquear todos los mensajes e historias que envía cualquier contacto en específico.

Entre todas las opciones que podemos encontrar en el menú de ajustes de la aplicación, podemos encontrar la función de bloqueo que nos permite bloquear todos los mensajes e historias que envía cualquier contacto en específico.

Cabe destacar que esta función es ideal para evitar a las personas que buscan estafarnos de algún modo o que suelen enviarnos mensajes spam con mucha frecuencia, pero al hacerlo, también dejas de ver sus actualizaciones.

Te ha excluido de la lista de personas que pueden ver sus estados

Otra de las funciones que podemos encontrar, es una llamada “privacidad de estados”, con la cual podemos hacer una lista de personas que no deseamos que vean nuestras actualizaciones.

La función de privacidad de estados está disponible para todos en el menú de ajustes de la aplicación y cada vez que vamos a publicar algún estado nos aparece la opción para modificarlo.

Cómo saber si te han bloqueado de WhatsApp

Tal como mencionamos, una de los motivos por los que no suelen apareces los estados, es porque esa persona te ha bloqueado, lo cual, por suerte, es verificable y a continuación te enseñaremos cómo comprobarlo.

Uno de los métodos, consiste en ir a la información o perfil del contacto, y si puedes ver su nombre, información y su foto de perfil, significa que esa persona no te ha bloqueado.

Uno de los métodos, consiste en ir a la información o perfil del contacto, y si puedes ver su nombre, información y su foto de perfil, significa que esa persona no te ha bloqueado.

De igual forma, puedes intentar enviarle un mensaje directo y esperar a ver si le llega, si ves que no se marca la doble flecha gris o azul, significa que dicha persona te ha bloqueado.

LEER  Cómo saber si alguien te tiene en mejores amigos en Instagram

¿Puedo saber cuando una persona oculta sus estados?

Técnicamente, es imposible saberlo, o al menos lo es desde tu aplicación de WhatsApp, y es que las medidas de seguridad de esta aplicación son bastante rigurosas y siempre procuran velar por los intereses de los usuarios.

La buena noticia es que si tú ya le has ocultado el estado a otras personas, puedes tener la seguridad de que no podrán averiguarlo, o al menos no podrán hacerlo desde su móvil.

Método para saber si alguien te oculta su estado

Aun cuando la aplicación no nos permite conocer los ajustes de privacidad que han seleccionado tus contactos, sí que existe una forma de que puedas saber si te están ocultando los estados o historias.

Para hacerlo, necesitarás de un amigo en común que tenga a la persona en cuestión entre sus contactos, de preferencia, debe ser una persona que no sea tan cercana para que evites meterlo en un problema.

Tan solo debes pedirle que esté atento o atenta a las actualizaciones que haga la persona en cuestión, de manera que pueda hacer capturas de pantalla en el momento en el que aparezcan para hacértelas llegar.

Cabe destacar que, si el infiltrado nota que, en efecto, la persona no ha actualizado últimamente, podrás constatar que no te han bloqueado.

Algunas recomendaciones adicionales 

Finalmente, te recomendamos tener especial cuidado con algunas de los artículos que puedes encontrar en internet, pues muchas veces recomiendan descargar ciertas aplicaciones que pueden ser perjudiciales para tu dispositivo.

Aunque estas guías prometen resolver el problema definitivamente, debes saber que dichas promesas no son reales, y muchas veces están cargadas de virus que pueden dañar tu celular.

Tal como mencionamos, WhatsApp está ideado para proteger la identidad de sus usuarios, por lo que no les conviene divulgar la información privada de los mismos, por lo tanto, es imposible hackear esta información.