11 planes para hacer con un amigo

Siempre hay una buena excusa cuando queremos pasar tiempo con nuestros amigos más queridos, y es que, fortalecer este tipo de relaciones tiene un impacto muy positivo a nivel psicológico y emocional.

Un hecho que no podemos negar, es que hay ocasiones en las que nos quedamos sin ideas y las salidas comienzan a volverse un tanto monótonas, y si no quieres caer en esto, asegúrate de leer hasta el final esta lista de 11 planes para hacer con un amigo.

Viajar

Conocer nuevos lugares, admirar paisajes increíbles, probar comida diferente, son tan solo algunos de las grandes aventuras que puedes disfrutar con tu mejor amigo para crear nuevos recuerdos que jamás olvidarán.

Para elegir el destino, tan solo deben fijarse en un lugar en el que puedan realizar actividades que ambos disfruten, de manera que el cambio de entorno también les permita reducir los niveles de estrés.

Si lo desean, incluso pueden unirse a un grupo de excursionistas que se adentren a la naturaleza, con los que puedan aprender todo tipo de técnicas de supervivencia y disfrutar de las bellezas de la naturaleza.

Iniciar un plan de entrenamiento

Como sabrás, existen miles de maneras en las que podemos poner nuestro cuerpo en acción, desde yoga, taichí, tenis, natación, o simplemente correr al aire libre o entrenar para un maratón.

El verdadero problema es que al no tener un compañero solemos sentirnos desmotivados y terminamos abandonando tarde o temprano, es por ello que compartir actividades como estas con los amigos se vuelve tan beneficioso.

La clave está en elegir una disciplina que ambos disfruten y que esté acorde con los objetivos que deseen lograr, de manera que ambos puedan motivarse y darse ánimo para ser persistentes.

La clave está en elegir una disciplina que ambos disfruten y que esté acorde con los objetivos que deseen lograr.

Aprender un arte

El conocimiento artístico despierta una parte importante de nuestro cerebro y nos ayuda a ser más creativos y a pensar de forma diferente, por lo que es algo que debemos hacer en algún momento de nuestra vida.

Esta actividad, al igual que la anterior, engloba un montón de disciplinas, desde tocar un instrumento, aprender sobre pintura, cocinar, hornear, hacer artesanías, o cualquier otro tipo de actividades.

Al desarrollar juntos nuevas habilidades, conocerán una nueva faceta, el uno del otro, y lograrán fortalecer aún más su amistad.

LEER   6 programas para hacer un amigo invisible

Intercambiar conocimientos

Siempre hay una habilidad que solemos admirar de nuestros mejores amigos, ya sea que tenga conocimientos en carpintería, el maquillaje, la costura o cosas por el estilo, pedirle que te enseñe les permitirá disfrutar tiempo de calidad.

Esto además hará que tu amiga o amigo se sienta valorado y admirado por ti y podrás ver el brillo en sus ojos cuando comience a hablarte de las cosas que realmente le apasiona hacer.

De la misma manera, puedes ofrecerte a enseñarle algo que tú sepas hacer y que sea de utilidad para su vida. Esta iniciativa puede ser más significativa de lo que imaginas, así que no dudes en intentarlo.

Coleccionar

El coleccionismo es una actividad muy interesante y llena de grandes satisfacciones, pero cuando se practica en pareja, la emoción y la alegría que se experimenta al añadir cada nueva pieza es mucho mayor.

El arte de coleccionar puede englobar artículos y objetos tan retadores como monedas del mundo o tan simples como botellas de gaseosas, llaveros e incluso, juguetes; todo dependerá de los gustos que compartan.

El arte de coleccionar puede englobar artículos y objetos tan retadores como monedas del mundo o tan simples como botellas de gaseosas.

Emprender

Iniciar un nuevo negocio o cumplir un sueño, es un proceso que requiere atravesar un camino que casi siempre es largo y está lleno de dificultades, y qué mejor manera de hacerlo que con un amigo.

Debes saber que para lograrlo, primero deben asegurarse analizar muy bien las circunstancias y de dejar muy claras las condiciones de trabajo, de manera que puedan evitar cualquier tipo de malentendido.

Actividades extremas

Si eres de los que disfruta de la adrenalina, las actividades extremas como el paracaidismo, el rafting, la escalada o el esquí extremo te permitirán vivir una experiencia completamente única e inolvidable junto a tu mejor amigo.

Los deportes extremos también están estrechamente relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, por lo que les permitirá despejarse y olvidar por un día todo el estrés y las preocupaciones que puedan tener.

Paintball o airsoft

Es claro que para este tipo de actividades se requieren grupos grandes de personas, no obstante, pueden unirse a cualquiera que ya esté conformado de manera que además de divertirse, puedan hacer más amigos juntos.

LEER  Cómo hacer amigos nuevos a los 50

Una manera de entrar en personaje y darlo todo en este tipo de juegos y de hacerlos mucho más emocionantes, es apostando una cena o algo por el estilo, pues tus contrincantes se lo tomarán más en serio.

Álbum de fotografías

Puede que tengas miles de fotos con tu amigo en tu móvil, sin embargo, el imprimirlas y preparar un álbum con las fotos más valiosas no solo es una actividad que afianzará la amistad, sino que les permitirá rememorar sus mejores momentos.

Preparar un álbum con las fotos más valiosas no solo es una actividad que afianzará la amistad, sino que les permitirá rememorar sus mejores momentos.

Si tienes una impresora inalámbrica en casa o alguna herramienta parecida, el trabajo será mucho más fácil y el resultado tendrá una mejor pinta.

Alguna actividad que no se les dé

Todos tenemos algo en lo que no somos muy buenos: bailar algún tipo de música, cocinar, o sencillamente una fobia a las alturas que nos impide practicar los deportes extremos.

El propósito de esta actividad, consiste únicamente en enfrentar los miedos de cada uno con el apoyo y la motivación del otro. Este tipo de actividades suelen enseñarnos a valorar más cada instante de vida.

Cabe acotar que las actividades que no se nos dan tan bien suelen hacernos sentir vulnerables, pero al enfrentar los retos con nuestros amigos más queridos podemos sentirnos en total confianza.

Una simple charla sin celulares

Cada día parecemos estar más apegados que nunca a nuestros móviles, y aunque hay que aceptar que son una gran herramienta, en ocasiones suelen limitar nuestra interacción con las personas que nos rodean.

Es por ello que inventar una salida en la que dejen sus móviles en silencio y puedan charlar sin parar, les permitirá conectar de una manera más profunda y sin interrupciones ni el impulso de revisar el móvil cada 5 minutos.

Este plan pueden llevarlo a cabo en un parque despejado, en la casa de alguno de los dos e incluso en un centro comercial, la única regla es que se miren a los ojos al hablar y que ignoren sus teléfonos celulares.

La única regla es que se miren a los ojos al hablar y que ignoren sus teléfonos celulares.