6 programas para hacer un amigo invisible

Ahora que estamos cerca de la navidad, suele ser un buen momento para organizar un amigo invisible. Empresas, grupos de amigos o familias suelen optar por este tipo de juego con regalos que cada vez está más de moda.

La mecánica del amigo invisible es muy sencilla. Cada uno de los participantes crea una papeleta con su nombre. Luego se sortea y cada participante coge una papeleta, la cual nunca puede ser la suya, siempre de otra persona. Una vez que conoce el nombre de la persona a la cual debe hacer un regalo, solo debe comprarle algo por el valor al cual se haya llegado a un acuerdo.

Cuando el sorteo es pequeño, realizarlo es muy fácil, en cambio, las cosas cambian cuando el grupo de participantes comienza a ser amplio. En este caso, te recomendamos usar uno de los mejores programas para hacer un amigo invisible. El programa se encargará de hacer todos los trámites para que salga bien y así todas las personas tengan su propio amigo invisible. De esa manera, la pequeña fiesta será mucho más divertida y nadie se quedará sin regalo.

1- Amigo Invisible – Secret Santa

Se puede decir que es uno de los programas más usados actualmente a la hora de organizar un amigo invisible de tamaño medio y grande. Aunque también debes saber que es una opción interesante para los grupos pequeños si se quiere organizar de manera digital.

Hablamos de una aplicación que siempre se ha destacado por ser una de las más sencillas de usar. Tan solo hay que añadir los nombres de los participantes y la app se encargará de repartir las papeletas entre los participantes. Una de las cosas que me ha gustado mucho de esta app es que la misma cuenta con un apartado de filtros. Por ejemplo, cuenta con la opción de no emparejar a ciertas personas. Por ejemplo, se puede programar para que a las parejas no les toque juntas.

La aplicación es totalmente gratuita. Y una vez realizada la configuración, la propia herramienta te dirá a quién le tienes que regalar. Además, también se quedará guardada esa información para evitar problemas y dejar claro quién debe regalar a quien.

Descarga oficial de Amigo Invisible – Secret Santa

2- Secret Amigo

En este caso te presentamos una aplicación que solo está disponible para iOS. Si tienes un móvil con ese sistema operativo, te puedo asegurar que la aplicación puede ser una muy buena alternativa a la hora de organizar el amigo invisible. Realmente tiene todo lo necesario a la hora de organizar este tipo de juego.

LEER  Cómo hacer amigos nuevos a los 50

Cuenta con la opción de poder crear tantas listas como quieras. Si eres de las personas a las cuales les gusta mucho el amigo invisible, te puedo asegurar que esta herramienta te dará muy buenos resultados. En este caso, también permite elegir regalos para que los reparta entre los participantes. Pero lo importante es que a través de diferentes filtros la aplicación realizará los emparejamientos para que el juego salga muy bien. A eso hay que añadir que es la propia app la que se encargará de enviar el nombre de la persona que ha tocado a cada uno.

El diseño de la aplicación es sencillo, pero actual, de aquí que los usuarios que la usan suelen estar muy satisfechos. A todo eso hay que añadir que es gratis, no tiene compras y además no tiene publicidad. Una gran opción si contáis con iOS.

Descarga oficial de Secret Amigo

3- Amigo invisible 22

Se presenta como un programa muy completo a la hora de organizar el amigo invisible. Por supuesto, es fácil de usar, de aquí que la nota media sea bastante buena.

Para que te hagas a la idea, tan solo debes crear un grupo nuevo y luego ponerle un nombre. A continuación, lo que debes hacer es añadir las condiciones, como fecha límite de compra, valor del regalo, participantes y otras condiciones que quieras incluir en el juego.

Tras crear el grupo, solo tendrás que mandarles el enlace a los jugadores a través de WhatsApp u otra aplicación para que se descarguen la app. Tras la descarga, podrán saber las condiciones y el nombre de la persona que le ha tocado.

La aplicación es gratuita y cuenta con la opción de pagar por la app para eliminar la publicidad. Eso ya dependerá de cada persona, pero lo importante es que está dando muy buenos resultados.

Descarga oficial de Amigo invisible 22

4- Amigo Invisible App

Ahora te presentamos una aplicación que ha sido diseñada especialmente para realizar los sorteos de manera presencial. Es verdad que la interfaz no es de las más llamativas, pero podemos decir que es una aplicación que hace muy bien su función.

LEER  8 apps para hacer amigos

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, solo debemos crear un grupo, añadir a los participantes y de manera automática la app irá mostrando los resultados. A pesar de ser una aplicación sencilla, incluye la opción de añadir a quién no quieres que una persona regale a otra. Tras crear los posibles filtros que puedan ser necesarios, será el momento de dar al botón y comenzar a ver quién toca a quién. Como hemos comentado, es una aplicación sencilla y perfecta para hacer los sorteos de manera presencial. Así el sorteo estará listo rápidamente.

Descarga oficial de Amigo Invisible App

5- Sorteo amigo secreto

Es una herramienta interesante para las personas que quieran organizar sorteos del juego del amigo invisible. Esta herramienta cuenta con la opción de poder realizar el sorteo de manera remota o presencial. Lo importante es que el emparejamiento lo hace realmente bien, lo que hace que las críticas a la aplicación están siendo realmente positivas.

Hablamos de una opción muy sencilla, la cual se ha diseñado para que cualquier persona pueda realizar el sorteo con facilidad. Eso quiere decir que la aplicación se ha centrado especialmente en cruzar los datos para realizar el sorteo con facilidad. Eso sí, a pesar de que la aplicación es gratuita, tiene publicidad que en ocasiones puede ser molesta. Si no fuera por ese pequeño detalle, podríamos decir que sería una app interesante para las personas que buscan algo realmente sencillo.

Descarga oficial de Sorteo amigo secreto

6- Bot amigo invisible Telegram

Si todos los participantes cuentan con Telegram en sus móviles, este bot puede ser una gran opción a la hora de evitar tener que instalar aplicaciones o programas en el móvil.

El bot es muy sencillo de usar. Solo se debe abrir, invitar a las personas que van a participar en el juego y el mismo se encargará de realizar el sorteo. Es una herramienta muy sencilla y básica, pero puede ser más que suficiente para muchos grupos que solo quieren realizar el sorteo. Eso sí, queremos dejar claro que esta herramienta sólo permite realizar sorteos para grupos máximos de 30 personas.

Descarga oficial de Bot amigo invisible Telegram